En el equipo de Pastoral trabajamos para favorecer el crecimiento en la fe de nuestros alumnos. Nuestro objetivo es que, tras su paso por el centro, salgan al mundo siendo grandes personas, dispuestas a hacer de él un lugar más justo. Que los valores cristianos, con la empatía y la solidaridad a la cabeza, les ayuden a desarrollarse como personas.
En los valores cristianos, al estilo de Jesús.
Para crecer como personas y en la fe.
Porque la buena noticia nos llena de alegría.
En los valores cristianos, al estilo de Jesús.
Para crecer como personas y en la fe.
Porque la buena noticia nos llena de alegría.
Y para ello tenemos claro que hemos de hacerlo de una manera original y atractiva. Por eso, ponemos mucho esfuerzo en adaptar el Evangelio a la realidad y el lenguaje de nuestros alumnos. Nuestras celebraciones van muy orientadas a presentar ese mensaje en situaciones reales que toquen su día a día. Y, sobre todo, que les lleven a hacerse preguntas. Buscamos siempre que las celebraciones les transformen, para que, al volver a la vida, puedan poner en práctica ese mensaje de Jesús.
Una de las formas en que trabajamos la espiritualidad es a través del diálogo con Dios con la oración. Cada mañana, los alumnos comienzan orando juntos, comenzando el día con una actitud positiva y de gratitud, invitando a la reflexión. Ese crecimiento no se logra dando directrices, sino preguntas que les permitan encontrar sus propias respuestas.
También hacemos partícipes a las familias de este crecimiento en la fe, abriendo varios momentos, como la eucaristía del viernes, o las celebraciones colegiales que hacemos cada trimestre. También pueden participar en los grupos de solidaridad, o en actividades puntuales, como talleres de oración, etc.
Además, estamos abiertos a cualquier sugerencia. Puedes contactar con nosotros a través de nuestro email (pastoral@maristaslogrono.com), o en nuestra línea de Whatsapp.
¡Estaremos encantados de recibir vuestras propuestas!