Los niños son el centro de nuestro proyecto educativo.
Etapa encaminada a un desarrollo integral de los alumnos para que sean capaces de interiorizar valores, actitudes y conocimientos, y los puedan aplicar a la sociedad actual y futura.
Durante estos años acompañamos el proceso de crecimiento de los alumnos para que puedan convertirse en “buenos cristianos y honrados ciudadanos”, al estilo de nuestro fundador san Marcelino Champagnat.
Caminamos todos de la mano
Compartimos nuestro día a día
Superamos nuevos retos
Caminamos todos de la mano
Compartimos nuestro día a día
Superamos nuevos retos
Favorecemos una educación integral, individualizada y lúdica, basada en el desarrollo de las competencias, que atiende todos los ámbitos de la persona, respondiendo a los retos y demandas de nuestra sociedad.
Mediante el pensamiento lógico, la resolución de problemas, el trabajo en equipo y los recursos tecnológicos, logramos un entorno dinámico de aprendizaje que permite trabajar las disciplinas Science Techonology Engineering Arts Maths.
En 4º de primaria iniciamos el uso individual de dispositivos digitales. Cada alumno personaliza su aprendizaje, optimiza su tiempo y profundiza en la compresión de los contenidos, a la vez que desarrolla todas las competencias.
Prepara a los alumnos para el trabajo en equipo, la búsqueda activa y alternancia de soluciones conectando al alumno con la realidad. Además, fomenta valores como la solidaridad, la cooperación y el respeto mutuo.
Nuestro modelo de enseñanza está centrado en el alumno y en las diferentes necesidades de aprendizaje. Apostamos por asentar las bases de la lectoescritura y el razonamiento lógico-matemático mediante desdobles, refuerzos y diferentes programas adaptados a cada niño.
Integramos el idioma extranjero como lengua vehicular en las asignaturas de Arts and Crafts y Science en todos los cursos de la etapa. Combinamos diferentes metodologías como Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), Innovación o Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC´s) y apostamos por profesores auxiliares nativos.
Junto con la asignatura de inglés conseguimos que nuestros alumnos adquieran esta segunda lengua de manera natural, atractiva y lúdica.
Cuidamos a nuestros alumnos con empatía, respeto y cariño. Estamos atentos a las necesidades de cada uno de ellos acompañándoles y guiándoles en su proceso de crecimiento personal.
Aprender a mirar en nuestro interior nos posibilita concernos mejor, un desarrollo emocional más armónico, facilita una apertura al exterior y una entrega solidadria a los que nos rodean.
De la mano de las familias para construir un mundo mejor. Educamos en la solidaridad, el respeto, la empatía, el pensamiento crítico y el cuidado del medio ambiente.
Al estilo de nuestro fundador san Marcelino Champagnat estamos atentos a los más necesitados ofreciendo respuestas a sus necesidades individuales.